Detalle del viaje > Volver al listado
Trekking en el Akshayuk Pass
Uno de los trekkings más espectaculares del planeta.

Recorrido por el desfiladero con las paredes más verticales del Ártico. Caminaremos bajo el monte Thor de más de 1 kilómetro de muro granítico. Esta montaña posee la pared de caída vertical pura más grande de la tierra. Visita del descomunal doble-cilindro pétreo del monte Asgard, una de las mejores vistas de Norteamérica. Allí se filmó una espectacular escena de James Bond, el “agente 007”. Veremos glaciares colgados, pueblos inuit, témpanos flotantes, profundos fiordos, auroras boreales, etc.

El trekking discurrirá por el Akshayuk Pass en el Parque Nacional de Ayuittuq en la isla de Baffin, la quinta isla más grande del mundo situada en Canadá. Durante nuestra travesía pasaremos a los pies del Monte Thor, el Dios del Trueno, con una pared de 1 kilómetro vertical, ascenderemos un sencillo glaciar para visitar la base del descomunal doble cilindro granítico del Monte Asgard y nos maravillaremos ante el impresionante Monte Odin, el padre de todos los Dioses Vikingos…

El punto de entrada al desfiladero se hace a través de la pequeña población Inuit de Pangnirtung donde conviven con igual facilidad la vida occidental y el modo de vida tradicional esquimal. Para alcanzar el Akshayuk Pass navegaremos en un barquito local por el fiordo del mismo nombre en la bahía de Cumberland hasta alcanzar el “Pass”. Durante el acercamiento es posible que veamos focas y otra fauna ártica.

Además de las impresionantes paredes que jalonan la ruta, durante el recorrido estaremos "escoltados" por glaciares colgantes, cascadas, lagos en estado puro, morrenas que parecen haber sido movidas por gigantes, y a lo lejos divisaremos un auténtico casquete polar, el Penny Ice Cap. En noches despejadas hay muchas posibilidades de ver auroras boreales, el espectáculo de luz más impresionante de la naturaleza.

ImprimirContacta
  PROGRAMA DE VIAJE

Día 1
Vuelo España - Ottawa. Noche en hotel.

Día 2
Vuelo Ottawa - Pangnirtung. Noche en casa de inuits.

Día 3
Preparación del equipamiento y material. Tiempo libre para visitar el pueblo de Pangnirtung. Noche en casas de Inuits.

Día 4
Navegación en barco local por el fiordo de Pangnirtung hasta la entrada del desfiladero, situada a unos 30 kilómetros del pueblo. Caminata hasta el Crater Lake, una morrena glaciar en cuyo interior se ha formado un lago. Durante la marcha veremos el Tirowa Peak y la pirámide de granito conocida como el Castillo de Arena. Noche en tienda.

Día 5
Recorrido hasta la base de la gran pared del monte Thor. Durante la marcha pasaremos debajo del grandioso monte Odín, del Mjolnir Peak (el martillo del Dios Thor), el amenazador pico Northumbria, y de espectaculares glaciares colgantes. Noche en tienda.

Día 6
Subida hasta el lago Summit caminando por la orilla del Weasel river. Desde este lago divisaremos el precioso pico de Bredablik cuya pared parece un gran libro enrollado y tendremos una perspectiva lateral del monte Thor donde apreciaremos su ángulo de caída, cuya media es de 105º. Esta inmensa montaña da la impresión que se va a caer de un momento a otro… Noche en tienda.

Día 7
Recorrido a orillas de los lagos Summit y Glacier flanqueados por multitud de morrenas y glaciares. Noche en tienda.

Día 8
Ascensión por el glaciar Turner hasta llegar a los pies de monte Asgard, considerada una de las mejores vistas de toda Norteamérica. Continuaremos por el glaciar Parade para acampar entre el monte Asgard y el monte Freya, otra gran pared granítica del “Pass”. Noche n tienda.

Día 9
Bajada por el glaciar Caribou hasta el lago Summit, dejando a nuestras espaldas el monolítico monte Asgard. Noche en tienda.

Día 10
Regreso a la base del monte Thor siguiendo el margen del río Weasel. Noche en tienda.

Día 11
Caminata hasta el Windy Lake. Vistas de las bellas cascadas del río Weasel. Noche en tienda.

Día 12
Marcha hasta Overlord, punto final de la travesía, situada en fondo del fiordo. Noche en tienda.

Día 13
Navegación en barco local hasta el pueblo de Pangnirtung. Noche en casas de inuit.

Día 14
Día de margen por posibles retrasos por la meteorología. Día libre en Pangnirtung. Noche en casas de inuit.

Día 15
Vuelo Pangnirtung – Ottawa. Noche en hotel.

Día 16
Vuelo Ottawa – España.

Día 17
Llegada a España (por el desfase horario).

 
  ADVERTENCIA

Este viaje está sujeto a modificaciones sobre el terreno debido a lo cambiante de las condiciones del hielo, ríos, morrenas, glaciares, etc. y a lo imprevisible de las condiciones meteorológicas, por lo tanto el itinerario es únicamente orientativo.

 
  FECHAS Septiembre 2011  
  PRECIO Consultar precio  
  FECHA LIMITE INSCRIPCION 60 días antes  
  RESERVA DE PLAZA Ingreso del 30% del precio del viaje sin incluir billete de avión ni tasas aéreas.  
  GRUPO MÍNIMO 6 Personas  
  INCLUYE

- 1 Guía Mundo Ártico.
- 2 Noches de hotel en Ottawa.
- 4 Noches de alojamiento en casas de inuit en Pangnirtung.
- Traslado en barco local Pangnirtung
– entrada del Akshayuk Pass y regreso al final del trekking.
- Todas las comidas en Pangnirtung y durante el trekking.
- Alquiler de equipamiento específico polar.
- Seguro.
- 1 Bulto de 12 Kg de equipaje personal.

 
  NO INCLUYE

- Vuelo Madrid – Ottawa – Pangnirtung (y regreso)
- Tasas de aeropuerto.
- Comidas Ottawa.
- Comidas en los traslados.
-Noches de alojamiento y comidas extras en Ottawa, Pangnirtung e Iqaluit debidas a retrasos por condiciones meteorológicas, huelgas de aeropuertos y cualquier otra causa ajena a Mundo Ártico.
- Costes de exceso de equipaje personal.

 
  SUPLEMENTOS  
  NOTAS

- Grupo:6 a 12 personas.

- Debido a severas limitaciones en el peso en los aviones, es importante no llevar como equipaje personal más de 12 kilos por persona.