Detalle del viaje > Volver al listado
Gran travesía en motonieve en Laponia
Travesía invernal con motonieves en el norte de Laponia hasta el Oceáno Ártico

500 kilómetros de travesía en la zona de naturaleza salvaje más grande de Europa. Durante la travesía se atravesará el gran lago Inari pasando entre sus miles islas hasta alcanzar los fiordos del norte de Noruega.

Partiendo desde las cercanías del pequeño pueblo de Ivalo, una población situada a más de 300 kilómetros por encima del Círculo Polar Ártico, avanzaremos en motonieves entre las miles de islas del lago Inari, día a día, durmiendo en tiendas de campaña y en cabañas de madera, hasta llegar a nuestro destino en uno de los fiordos del Norte de Noruega alcanzando el Océano Glacial Ártico.

ImprimirContacta
  PROGRAMA DE VIAJE

Día 1
Vuelo España - Ivalo vía Helsinki en vuelo regular. Preparación del equipamiento, cena y noche en hotel o cabañas.

Día 2
Pequeña charla sobre conducción de motonieves y normas de seguridad. Comienzo de la travesía desde Ivalo atravesando el Lago Inari hasta una de las cabañas situadas al norte de dicho Lago. Noche en tienda o cabaña.

Día 3
Continuación de la travesía hasta Varanger en uno de los fiordos del norte de Noruega. En ese momento estaremos a orillas del Océano Ártico. El que lo desee puede darse un baño "polar" con un traje térmico y estanco en el océano más septentrional del planeta. Noche en tienda o en cabaña.

Día 4
Continuación de la travesía hasta la pequeña población de Nellim a solo 10 kilómetros de la frontera con Rusia donde podremos ver una preciosa iglesia ortodoxa construida completamente en madera. Allí viven 2 culturas de un mismo tronco etnográficos pero diferentes: Los Inari Samis y los Skolt Samis. Noche en tienda o cabaña.

Día 5
Desde Nellim regresaremos a Ivalo bordeando la parte oriental del Lago Inari. Una vez en Ivalo nos alojaremos en hotel o cabaña.

Día 6
Tiempo libre para visitar el pueblo de Ivalo o acercase a la población "sami" de Inari, donde se encuentra el Museo Siida, el mejor y más didactico museo del mundo sobre la cultura y naturaleza Lapona. En inari se puede comprar auténtica artesanía Sami.

Día 7
Traslado de Inari hacia el aeropuerto de Ivalo. Vuelo Ivalo - España.

 
  ADVERTENCIA
Este viaje ha de ser considerado como una expedición donde pueden ocurrir circunstancias imprevisibles, como mal tiempo, mal estado del hielo, etc. y, por tanto, sujeto a cambios sobre el terreno.
 
  FECHAS Febrero y Marzo 2012  
  PRECIO Consultar precio  
  FECHA LIMITE INSCRIPCION 45 días antes  
  RESERVA DE PLAZA  
  GRUPO MÍNIMO  
  INCLUYE

- Todas las comidas y combustible durante la travesía.
- Alquiler de equipo polar y equipo para la motonieve.
- Alquiler de motonieve (2 personas/motonieve).
- Traslado del aeropuerto a Ivalo y viceversa.
- Guía Mundo Ártico.
- Transporte aéreo de 1 bulto de 12 kg de equipaje personal.
- Seguro.

 
  NO INCLUYE

- Billetes de avión.
- Tasas aéreas.
- Desayunos, comidas y cenas en poblaciones, salvo en Nellim.
- Equipo personal de travesía.
- Gastos en aeropuertos de exceso de equipaje personal.
- Comidas extras en poblaciones y aeropuertos por retrasos en los transportes debido a condiciones meteorológicas, huelgas de aeropuertos y cualquier otra causa ajena a Mundo Artico.

 
  SUPLEMENTOS

- Suplemento por conducción individual motonieve.

 
  NOTAS

- Grupo: 6 a 12 personas.